Informes

¿Quieres estudiar Ciencias de la Comunicación en UAL?

¿Quieres más Información?

Ingresa el código

Modalidad Académica

LICENCIATURA SEMIESCOLARIZADA

De Lunes a Viernes asistiendo 2.5 horas diarias en 4 horarios disponibles:

  • 7:00 a 9:30 hrs.
  • 10:00 a 12:30 hrs.
  • 16:00 a 18:30 hrs.
  • 19:00 a 21:30 hrs.


Puedes terminar tu Licenciatura en esta modalidad en 9 a 10 cuatrimestres

* Con validez oficial SEJ (Secretaría de Educación Jalisco).


LICENCIATURA SABATINA

  • Sólo Sábados asistiendo 5 horas de 9:00 a 14:00 hrs.


Puedes terminar tu Licenciatura en 9 a 10 cuatrimestres, cursando cada materia por 5 semanas.

* Con validez oficial SEJ (Secretaría de Educación Jalisco).


LICENCIATURA EN LÍNEA

  • Sin asistir a clases
  • Sin horarios fijos
  • Estudias a tu ritmo y tus tiempos
  • Sin necesidad de traslados, gastos de transporte
  • Sin comprar libros


Puedes terminar tu Licenciatura hasta en 2 años, cursando como máximo 2 materias por mes.

* Con validez oficial SEJ (Secretaría de Educación Jalisco).


Requisitos de Ingreso

  • Acta de nacimiento, original y 2 copias
  • Certificado de preparatoria legalizado, original y 4 copias
  • C.U.R.P. 2 copias
  • 4 fotografías tamaño infantil B/N, de estudio
  • Certificado parcial de estudios, original y 2 copias (en caso de equivalencia)


Perfil de Ingreso

El aspirante a la Lic. en Comunicación debe presentar interés en:

  • Lo que sucede en su entorno
  • Comprensión lectora
  • Capacidad de socializar
  • Creativo
  • Proactivo
  • Adaptable


Perfil de Egreso

En nuestra Lic. en Comunicación formamos profesionistas capaces de:

  • Crear,diseñar, producir, administrar y evaluar sistemas y proyectos de comunicación en empresas,organizaciones,medios masivos de comunicación (prensa, radio, cine, televisión e Internet)
  • Facultar generadores y críticos de contenidos que influyan y transformen nuestra sociedad


Campo Laboral

El campo laboral del Lic. en Comunicación abarca:

  • Televisón,medios masivos como T.V. y Radio en roles como conductor, productor, director, guionista, locutor, editor o sonidista.
  • En el caso de Revistas o periódicos puede desenvolverse como editor, fotógrafo o columnista.
  • Laborar en empresas coordinando o coolaborando dentro del departamento de comunicación organizacional de la misma
  • En el ámbito de la publicidad puede ser creativo de campaña, creador de imagen o diseño publicitario o ejecutivo de cuenta.
  • La logística de eventos, así como el cine
  • Dentro del campo de las nuevas tecnologías puede ser publicista o community manager.