Sabemos que con tanta información en las redes, las dudas pueden surgir en cada momento. Es por eso que te compartimos estas preguntas frecuentes sobre esta temporada que estarás estudiando en línea.
SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES
¿Qué procederá con los alumnos que están llevando prácticas o servicio social?
Las prácticas y el servicio social en cualquier institución quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
¿Se respetarán las horas trabajadas?
Sí, definitivamente sí. Nada de los avances se perderá.
¿Podrán seguir generando horas de manera remota?
Eso dependerá de la institución donde prestes el servicio social; y sólo será bajo acuerdo con dicha institución.
CLASES EN LÍNEA
¿Cómo es el procedimiento de las clases en línea?
Las clases en línea se darán a través de la plataforma Zoom, donde te conectarás para tener videoconferencias.
En los días y horarios correspondientes a las materias asignadas, deberás entrar a tu plataforma de la materia que toca; ahí estará habilitado un chat con la fecha de la sesión, y dentro del chat un link que te llevará automáticamente a la videoconferencia del día.
Es muy fácil.
Diferencias entre bachillerato, licenciaturas y maestrías.
Simplemente que cada nivel académico tiene su propia plataforma, pero la metodología es la misma.
¿Cómo pueden generar sus pagos?
En el sitio Web oficial, en la opción de PAGO EN LÍNEA ( https://pagos.campusvirtual.com.mx/)
La aplicación de la UAL
En tu Oxxo más cercano.
Puedes generar un número de referencia desde la App o preguntar en el teléfono 3334995097 para que te brinden la información y asesoría que requieras.
PLATAFORMA
¿Qué hacer si la plataforma marca error al subir tareas?
Es probable que tu conexión a internet no esté llevando a cabo la acción de forma adecuada.
Intenta nuevamente, y si el error persiste, guarda algunas capturas de pantalla de los errores que te marca, y comunícate con alguno de tus profesores vía mensaje de plataforma.
¿Dónde puedo contactar a los maestros?
A través de mensajes directos de plataforma. Busca su nombre en la plataforma, haz clic en él, y ahí se desplegará la opción de “enviar mensaje”.
¿Qué hacer si la plataforma no carga?
Trata de conectarte directo con cable de ethernet desde tu computadora.
Luego reinicia tu navegador de internet, y entra nuevamente a tu plataforma.
Te sugerimos que no guardes la sesión en tu smartphone ni en tu computadora, ya que en ocasiones se hacen cambios al sitio web, y eso impide que se ingrese desde tus sesiones guardadas.
¿Hasta cuándo se mantiene la suspensión de clases?
Hasta un nuevo aviso de autoridades Federales, Estatales, Municipales y Universitarias.
¿Cómo se presentarán los exámenes?
En caso de que esta forma de evaluación sea decidida por el profesor, se harán a través de plataforma, en el espacio correspondiente que tu asesor habilitará con una fecha y hora determinada.
¿Habrá cambio de horario de su realización?
Mantente siempre al pendiente de las fechas y horarios de actividades. Eso siempre será lo mejor, para evitar que se te pase alguna actividad.
¿Habrá modificaciones de horarios para las clases?
No. Los horarios y días de clase seguirán siendo los mismos, solamente que ahora se harán a través de videoconferencias.
¿Qué pasa si no puedo tomar la clase en línea?
Siempre será mejor estar presente en la videoconferencia en vivo, para poder resolver dudas de forma directa, además de que se estará pasando lista; pero si por una ocasión no puedes estar en la sesión en vivo, en días posteriores podrás ver el video de la clase que te perdiste (aunque no podrás consultar dudas que te puedan surgir).
¿Cuál es la plataforma de Zoom?
Es una herramienta que permite realizar videoconferencias en vivo, y da la oportunidad de compartir imágenes, archivos y tener un contacto directo con muy buena calidad de audio y video.
¿Cómo ingreso a mi plataforma de alumno?
Ingresa a www.ual.edu.mx luego en la opción de “alumnos” y después en “Campus virtuales”. Ya estando ahí, ingresa al nivel académico que estés cursando, y a través de tu nombre de usuario y contraseña, podrás ingresar fácilmente.
¿Cada cuándo se actualizará la plataforma en cuestión de clases y contenidos?
Sesión a sesión se estará actualizando el contenido requerido para seguir avanzando en el proceso escolar.
¿Se recorre el término de las materias que estaban agendadas para terminar en la semana del 9 al 15 o del 16 al 22?
No. El calendario sigue igual para la culminación del cuatrimestre. Lo único que cambiará es que no habrá evaluaciones parciales, sólo una evaluación final de cada materia.
¿Dónde harán comunicados oficiales?
A través de nuestras redes sociales oficiales: Facebook e Instagram.
¿Todas las adecuaciones aplican en clases sabatinas también?
Así es; y deberás conectarte a tu plataforma, en los horarios normales en que tienes clase los sábados; así que no se altera en nada tu dinámica escolar.