Vía Zoom
Clases vía Zoom (en vivo).
Todos los viernes de 6 PM a 9 PM.
CARACTERÍSTICAS & VENTAJAS:
- Clases grabadas para consultarse después de la sesión.
- Docentes especializados.
- Sesiones informativas grupales al iniciar asignaturas.
- Plataforma virtual.
- Evaluación por proyectos.
- Desarrollo de Habilidades Blandas.
- Acceso a la Biblioteca Virtual (más de 201,000 ejemplares)
Proceso de Ingreso
- Ser Titulado o Pasante *
- Llenar Solicitud de Inscripción
- Realizar pago de inscripción
- Entrevista con coordinación general
*Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento de la inscripción a Maestrías.
Requisitos de Ingreso
- Título de Licenciatura*
- Cédula Profesional*
- Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
- Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
- CURP (2 copias)
- 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio
* En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente: Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos y Oficio de Aceptación de la Universidad donde se especifique la aceptación de esta como modalidad de titulación.
Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Administración para la Calidad, es un profesional que cuenta con:
- Conocimientos para identificar las potencialidades de las organizaciones ante un medio ambiente altamente competitivo.
- Habilidades para utilizar las herramientas estadísticas adecuadas de medición y verificación de la calidad.
- Conocimientos para aplicar las filosofías y técnicas administrativas auxiliares en la implantación de un programa de Calidad.
- Conocimientos para entender y aplicar el proceso de Planeación Estratégica, que lo lleve al establecimiento de una cultura de calidad.
- Conocimientos y capacidad para definir y establecer objetivos estratégicos y programas a largo plazo.
- Conocimientos y capacidad para establecer la programación de las actividades propias de la ejecución de planes.
- Conocimientos para identificar las áreas de oportunidad en las actividades de la organización estableciendo mecanismos que lleven a la optimización en el logro de las ventajas competitivas.
- Conocimientos y capacidad para identificar las causas potenciales de la deficiente o falta de calidad interpretando los procesos de normalización y certificación.
Campo Laboral
Podrá desempeñarse en:
- Empresas públicas y privadas
- Centros de capacitación
- Agencias de consultoría
- Gerente de operaciones en empresas de manufactura y servicios
- Especialistas en control estadístico de procesos
- Consultor para el diseño e implementación de modelos de gestión de calidad
- Consultor para la selección y evaluación de tecnología, equipos y sistemas de planeación y control de operaciones
- Gerente de recursos humanos en empresas de manufactura y servicios
- Evaluador de sistemas de control de calidad en operaciones para certificados de calidad
- Docente universitario en el campo de la administración de empresas
- Investigador en administración, específicamente en el área de gerencia de la calidad