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Modalidad Académica

SABATINA

  • Sólo sábados asistiendo 5 Hrs. en el horario de 9:00 a 14:00 Hrs.
  • Puedes terminar tu Maestría en 4 cuatrimestres, cursando una materia por mes.


Proceso de Ingreso

  • Ser Titulado o Pasante *
  • Llenar Solicitud de Inscripción
  • Realizar pago de inscripción
  • Asistir a entrevista con coordinación general
  • Entregar en la entrevista una carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas), además de un currículum vitae actualizado.

*Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento de la inscripción a Maestrías.


Requisitos de Ingreso

  • Título de Licenciatura
  • Cédula Profesional
  • Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
  • CURP (2 copias)
  • 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio

* En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente: Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos y Oficio de Aceptación de la Universidad donde se especifique la aceptación de esta como modalidad de titulación.


Perfil de Egreso

Los egresados de la Maestría serán profesionales con los conocimientos integrales de los mercados nacionales e internacionales, con las habilidades necesarias para diseñar y lanzar estrategias de mercadeo tomando en cuenta culturas y legislaciones con la finalidad de abrir nuevos mercados a las compañías que se traducirán en utilidades.


Campo Laboral

  • Podrá desempeñarse en instituciones públicas, privadas, multinacionales o internacionales, o bien, como consultor en la práctica independiente como: Director de programas y proyectos de mercadotecnia, proyectos de comercialización y crecimiento organizacional, con la perspectiva de la mercadotecnia como ventaja competitiva.
  • Director o ejecutivo de áreas funcionales y estratégicas de las empresas y las organizaciones, relacionadas con el quehacer de la mercadotecnia, la logística y la comercialización. Investigador y analista de mercados, para detectar oportunidades potenciales, monitorear mercados existentes o detectar repercusiones de consumo y comercio en contextos de amplia competencia.
  • Docente e investigador orientado al campo de la mercadotecnia internacional. Asesor, consultor y ejecutivo de la alta dirección de las empresas que requieren de la mercadotecnia como herramienta estratégica para su crecimiento y desarrollo.


Campus donde se imparte